Por unanimidad de votos, el Concejo Municipal de Copiapó aprobó la modificación de la ordenanza en el Reglamento de Subvenciones y Aportes. Este documento tiene la finalidad de regular y administrar los procedimientos que se realizan al momento de entregar ayudas sociales y económicas a personas jurídicas de carácter público o privado, sin fines de lucro.
Entre las principales novedades se destaca que las instituciones solo podrán postular a la subvención en el periodo de octubre a diciembre del año anterior en que se ejecute la subvención. A su vez, solo se podrá postular al aporte una vez por semestre.
Por otro lado, las organizaciones que quieran postular a un aporte que implique salir del país, solo podrán hacer uso de la opción una vez al año.
Por último, si en caso de entregada la subvención se produjere una situación de caso fortuito o fuerza mayor como un aluvión, incendio u otra situación que haga imposible seguir ocupando el inmueble que se arriende, la institución tendrá el plazo de 30 días corridos para informar si seguirá ocupando la subvención.
Cabe recordar que estas iniciativas de carácter comunitario apuntan a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Copiapó y promover la participación de la comunidad organizada en la solución de sus problemas.