Cientos de niños y niñas disfrutaron de una tarde inolvidable en el Paseo Julio Aciares, donde la Oficina Municipal de la Diversidad y el Comité L.G.T.B.I y H Atacama organizaron una masiva celebración en el marco del mes de la niñez.
La jornada estuvo marcada por un ambiente de respeto, tolerancia y alegría, donde las familias pudieron compartir actividades como pintacaritas, baile, corpóreos de personajes televisivos, presentaciones folclóricas, además de disfrutar de palomitas, algodón de azúcar y helados.
El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, destacó la alta participación y subrayó el compromiso del municipio con el bienestar de los más pequeños. “Durante todo este mes estamos realizando diferentes actividades con nuestras direcciones municipales para regalarles a las y los niños de la comuna un momento de alegría”, señaló.
Desde la Oficina Municipal de la Diversidad, sus encargadas valoraron el entusiasmo de la comunidad y recalcaron que la iniciativa buscó promover la protección y el respeto de los derechos de la infancia a través de espacios inclusivos.
La celebración contó con el apoyo de la agrupación Danzares de mi Tierra, la Academia Ximena Contreras y la presencia del concejal Juan Pablo Rico, quien destacó la iniciativa y compartió con las familias asistentes.