El personal de Carabineros de las Oficinas de Integración Comunitaria MICC, Modelo Integración Carabineros-Comunidad, tiene como objetivo gestionar de forma oportuna y colaborativa los problemas de seguridad que puedan afectar a los vecinos y vecinas. En este contexto, desarrollan visitas diarias a distintos sectores recogiendo en terreno las inquietudes o factores de riesgo existentes y que aquejan a los vecinos y vecinas. Esta información es canalizada a la unidad operativa de la Comisaría, quien planifica las acciones preventivas.
No obstante, el personal de las oficinas MICC también tiene dentro de sus funciones permanentes acciones de acercamiento con la ciudadanía y fue en este contexto que los Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó, realizó apoyo y acompañamiento en una marcha de los alumnos de la escuela *Adventista*, con la finalidad de garantizar la seguridad vial de todos y cada uno de los participantes (alumnos, apoderados y profesores).
Dicho recorrido tuvo por finalidad incentivar a la ciudadanía a no fumar, para ello con carteles y pancartas alusivas a los daños que genera el tabaco a la salud de las personas decidieron como en ocasiones anteriores marchar desde las afueras de la Escuela Adventista ubicada en calle los Carrera #1106, con destino hasta la plaza de armas de la comuna, para finalizar retornando al establecimiento educacional.
Otra de las actividades que realizó esta unidad de Carabineros de la segunda Comisaría Copiapó fue apoyar y acompañar a un alumno de la escuela Jesús Fernández Hidalgo, del sector El Rosario, de nombre Ezequiel Samuel Soto Carmona, quien se encontraba de cumpleaños.
En coordinación con la madre del estudiante y personal de dicho establecimiento educacional el personal MICC compartió una entretenida jornada con el pequeño Ezequiel, quien se encuentra en tratamiento por TEA, pero se mantenía en la negativa de realizarse algunos exámenes.
El personal de Carabineros conversó con el pequeño y lo convenció de comenzar su tratamiento completo.