Con una gran participación de la comunidad se desarrolló una nueva jornada del programa Copiapó Activo en el sector Pedro León Gallo, específicamente en la Cancha Los Copihues, ubicada en calle Pedro Montt con Einstein. La actividad congregó a vecinas y vecinos del cuadrante 6, quienes participaron en el cabildo ciudadano, la feria de servicios municipales y el esperado Festival de la Voz.
El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, destacó la importancia de llevar el municipio a los barrios y fortalecer el vínculo con la comunidad. “Además de acercar las distintas direcciones municipales a los barrios, quisimos entregar un gesto simbólico: conejitos y plantas del vivero municipal a las vecinas y vecinos que mostraron disposición para cuidarlas, porque creemos que cada acción de cariño por el entorno también construye comunidad”, señaló.
Durante la jornada, la comunidad pudo realizar trámites, resolver dudas y plantear inquietudes directamente al alcalde y su equipo municipal, fortaleciendo el diálogo participativo entre las autoridades y la ciudadanía.
Elia Ortiz, presidenta de la agrupación de familias Sol Naciente de la población Juan Pablo II, valoró la iniciativa: “Está muy bien que la municipalidad salga a terreno, porque hay gente que no puede hacer trámites o consultas durante la semana. Yo vine a consultar cosas para mis vecinos y me voy bien contenta con las personas que me atendieron”.
En la misma línea, Cecilia Nayte, dirigenta vecinal del sector, destacó las mejoras visibles en su entorno: “El arreglo de esta cancha, los escombros que tiran atrás, eso lo limpiaron y quedó impecable, pintaron las señales de las calles y se nota la preocupación”.
Por su parte, María Riveros Pinto, vecina del sector, enfatizó que estas instancias facilitan la vida comunitaria. “Saqué la tarjeta Kupos para los buses eléctricos, consulté por subsidios y otros beneficios. Me parece bien que estén en las poblaciones para hacer los trámites más rápido. Se ven los cambios y porque el alcalde escuchó a la gente y volvió el Copiapó Activo”, comentó.
La feria de servicios municipales contó con la participación de equipos de Desarrollo Comunitario, Jurídico, Vivienda, Salud, Seguridad Pública, Medioambiente, Asistencia Social y la Oficina de la Mujer, entre otros departamentos, quienes entregaron orientación y atención directa a los vecinos.
Como broche final, el Festival de la Voz convocó a 13 participantes, quienes mostraron su talento ante un público entusiasta. La ganadora fue Antonia Guzmán, quien encantó al público con una interpretación de una canción de Mon Laferte, asegurando su paso a la gran final comunal.