Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Congresistas estadounidenses aterrizan en Taiwán en medio de tensión con China

Congresistas en Taiwán

12 días pasaron desde que las tensiones aumentaron entre el gigante asiático China y Taiwán, tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EE. UU., Nancy Pelosi, a la isla. Sin embargo, un nuevo grupo de Congresistas estadounidenses arribó a la zona.

Serán dos días los que estarán en la isla y se reunirán con altos manos locales y responsables del territorio, según indican desde el Instituto Americano de Taiwán o Embajada de Estados Unidos local.

Los Congresistas son el senador demócrata de Massachusetts, Ed, Markey, Alan Lowenthal, John Garamendi, Don Beyer y Aumua Amata Coleman Radewagen.

China en alerta tras el arribo de Congresistas

Según indicó el Ministerio de Defensa Taiwanés, previo al arribo de los representantes de Estados Unidos, se confirmó que seis buques de guerra y 22 aviones de combate chinos se aproximaron a la línea de seguridad marítima en la frontera.

En total, fueron cerca de once aviones atravesaron la zona de seguridad aérea justo antes de dar la vuelta, la enésima exhibición de la fuerza China.