Selecciona
tu señal

0:00
/

Concejo Municipal aprueba el Plan de Desarrollo Turístico de Copiapó (Pladetur)

  • La alcaldesa (s), Eva Rojas, destacó que el plan permitirá definir, potenciar y proteger los atractivos de la comuna.          

Por unanimidad el Concejo Municipal de Copiapó aprobó el Plan de Desarrollo Turístico de Copiapó (Pladetur). La alcaldesa (s), Eva Rojas, resaltó que “el plan permite fortalecer la imagen de la Región de Atacama y alcanzar un posicionamiento en los principales mercados locales, nacionales e internacionales”.

El Pladetur es financiado por el recurso F.N.D.R denominado “Difusión estratégica, imagen y región y fortalecimiento de destinos de la región de Atacama”, cuyo objetivo es conducir de manera realista y ordenada a las comunas hacia los objetivos turísticos que todos los actores sociales han planteado en la Red de Turismo Municipal y la Política Regional de Turismo de Atacama, de tal forma de obtener un enfoque integral de destinos bajo una gobernanza local.

La comuna de Copiapó se caracteriza por un desarrollo turístico de Intereses Especiales, se encuentra asociado al aire libre y actividades en los Recursos Naturales como el P.N Nevado Tres Cruces, Volcán Ojos del Salado, Dunas el Medanoso.

Janina Cortés, encargada de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas y Turismo, destacó que el Pladetur es una verdadera "carta de navegación” para hacer una comuna más turística, con los objetivos turísticos definidos, incluyendo a todos los distintos actores sociales comunales que son parte del desarrollo turístico, viendo siempre el instrumento como algo perfectible que podemos mejorar como municipio.

En cuanto a los beneficios detalló que “genera efectos positivos en la coordinación y cooperación público-privada en lo que respecta a la Gestión Sustentable del Turismo, fomentando la calidad, competitividad, especialización y diferenciación de nuevos productos y experiencias turísticas”.

Relacionados