Selecciona
tu señal

0:00
/

Con una variada y entretenida parrilla de actividades Copiapó celebrará el Día de Los Patrimonios

La Municipalidad de Copiapó a través de su Dirección de Cultura tiene una entretenida parrilla de actividades para la celebración del Día del Patrimonio. El alcalde de Copiapó, Marcos López, invitó a la comunidad a “participar de las actividades que se desarrollarán durante toda la semana y que son absolutamente gratuitas”.

Cabe recordar que todos los días 28 y 29 de mayo de 2022 se celebra el Día de los Patrimonios, instancia que tiene por objetivo favorecer el encuentro de la comunidad con las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes a nivel nacional.

El 26 de mayo se realizarán los Talleres de Paleontología en la Sala Cámara en los horarios de 09:00 a 10:00 y de 11:00 a 12:00 horas. En el mismo lugar y día se expondrá el documental “Violeta Existe” a las 20:00 horas.

En tanto, el 27 de mayo en el Centro Cultural Atacama se presentará en Concierto la Orquesta Sinfónica con las obras Brama, Serenata para Cuerdas y la Sinfonía 44. Para el 28 de mayo se estrenará la obra escénica Éxodo en el Centro Cultural Atacama a las 20:00 horas.

El 28 y 29 de mayo en el hall del Centro Cultural Atacama a las 20:00 horas se podrá apreciar la exposición Los 33 con cuadros, elementos ocupados durante el rescate y otras sorpresas de esta épica historia.  Eduardo Peña, Director de la Dirección de Cultural de la Municipalidad de Copiapó, comentó que “mostraremos elementos personales de ellos (Los 33) y además de los elementos que se generaron en el campamento esperanza

Para el 30 de mayo y como actividad final del Día de Los Patrimonios se hará el lanzamiento del libro Potrerillos en la Sala de Cámara de las 19:00 a las 20:00.

Relacionados