Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Con temáticas de ´Plebiscito´ y ´Plan Paso a Paso´ Seremi de Gobierno inició diálogos interactivos con dirigentes

 

  • Según la autoridad, todos los días lunes o martes, se realizarán éstos encuentros virtuales con dirigentes sociales de la región. El objetivo es canalizar información, inquietudes y solicitudes de los vecinos.

Productivo, provechoso y cercano”. Así definió el diálogo ciudadano con sentido republicano, el presidente del club del adulto mayor del sector de Paiopte en Copiapó, Leopoldo Frost, tras concluir su encuentro con la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis.

 

El objetivo de esta iniciativa, es que todas las semanas, al menos un dirigente social de la región tenga linea directa con la vocera regional para informarse en detalle sobre los anuncios del Gobierno.

 

Leopoldo Frost también es presidente del Consejo en el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y representa a decenas de vecinos en Paipote. “Tuve la grata posibilidad de conversar con la Seremi de Gobierno. Tuvimos una extensa charla respecto a lo que significa la pandemia y lo que significa la nueva posibilidad de lo que se viene en cuento al Plebiscito y a la nueva Constitución. Una charla donde yo dí mi opinión de lo que pensaba con mucha libertad, Fue una conversación muy linda porque hubo un intercambio de opiniones muy buenas, donde cada uno escuchó al otro, que es justamente lo que falta en este país, es decir, escuchar y llegar a consensos. Poder opinar, escuchar al otro y llegar acuerdos. Espero que la conversación se extienda a otros dirigentes”, afirmó.

 

Entre diferentes temáticas que se plantearon, la autoridad enfatizó la prevención como tema central, en el marco de la pandemia, además precisó alcances del Plan Paso a Paso Chile se Recupera y respondió dudas e inquietudes respecto al plebiscito de nuestro país.

 

Tras concluir el diálogo, Plaza Velis argumentó que “nuestro Ministro Jaime Bellolio nos ha encomendado dialogar con los vecinos y estar en permanente contacto con nuestros dirigentes sociales. Esta idea de conversar con ellos y ellas, durante todas las semanas, busca justamente acércarnos, dialogar, recibir ideas, resolver inquietudes y dentro de nuestras posibilidad generar acciones de apoyo”.

 

“En esta oportunidad analizamos el Plan Paso a Paso, Chile se recupera, donde tuve la oportunidad de ir desglosando la inversión que proyecta Atacama en materia de infraestructura pública, apoyo al empleo, reactivación económica, por nombrar algunos ejemplos. Así mismo, analizamos la pandemia, la situación de Copiapó y Tierra Amarilla en Cuarentena y resolví alguna dudas respecto a eso”, agregó la vocera regional del Gobierno.

Relacionados