Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Con más de 22 millones de fiscalizaciones de parte de las Fuerzas Armadas, se despide un año y medio de Estado de Excepción

Fueron 18 meses bajo el Estado de Excepción en el país y este viernes 1° de octubre, es el primer día sin esta normativa. Es por esta razón que el Ministerio de Defensa junto a las Fuerzas Armadas, realizaron un balance de las fiscalizaciones durante este año y medio de pandemia.

Durante este periodo se realizaron 22 millones de fiscalizaciones y hubo un total de 526.397 detenidos, además, se realizaron 5 millones de controles durante las 561 noches de toque de queda, 80 millones de controles en aduanas sanitarias, 28 millones en cordones sanitarios, 87 millones por cuarentena total, un millón de controles a segunda vivienda, 18 millones por patrullas sanitarias y 856 mil por cuarentenas domiciliarias.

Por su parte, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, señaló que “nuestras Fuerzas Armadas han sido, son y seguirán siendo un orgullo para Chile, porque están conformadas por hombres y mujeres de honor, que hacen del servicio su vocación de vida”, de esta forma concluyó el secretario de estado.