El Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos” 2024, que marca la décimo quinta versión de la iniciativa que contempla tres líneas de inversión dirigidas a apoyar la concreción de distintos proyectos individuales y comunitarios, ya concluyó su proceso de postulación.
En total, 568 proyectos de vecinos, emprendedores, microempresarios y organizaciones sociales de sectores rurales y urbanos de Tierra Amarilla fueron postulados al Fondo Concursable.
De esta forma, las iniciativas vinculadas a emprendimientos y oficios en vías de formalización que resulten beneficiadas podrán obtener recursos hasta por $1.250.000. En tanto, aquellos proyectos presentados por negocios y microempresas podrán recibir hasta $2.000.000, al igual que aquellos postulados por organizaciones sociales, como juntas de vecinos, comunidades indígenas, clubes de adulto mayor y organizaciones deportivas, entre otras.
“Tenemos el firme compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Tierra Amarilla y nuestro Fondo Concursable es parte de las iniciativas que desarrollamos para cumplir dicho objetivo. A lo largo de sus 15 años de historia, más de 1.000 proyectos individuales y comunitarios han sido apoyados en su ejecución”, dijo la gerenta de Relaciones Comunitarias (i) de Caserones, Julia Salas.
“Desde que comenzó Caserones se está haciendo el Fondo Concursable. Participé dos veces y no gané, pero a la tercera salí favorecido con un proyecto para hacer duplicados de llaves. Fue una alegría muy grande y nos ha ido super bien”, dijo Raúl Urzúa, dueño de la ferretería “U y C” de Los Loros.
Por su parte, Jessica Rojas, dueña del Camping Pabellón, ubicado en la localidad del mismo nombre, agradece el aporte a su negocio. “Siempre están preocupados y ayudándonos, porque uno les ha demostrado con creces que lo que ellos dieron por primera vez, uno lo ha multiplicado”, indicó.
El proceso de evaluación de las iniciativas recibidas se extenderá hasta el próximo 28 de julio y se publicarán los resultados con todos los proyectos que resulten beneficiados el 31 del mismo mes.