Con una alta asistencia de público y una potente mezcla de sonidos, el Festival Guitarras al Puerto cerró este fin de semana su XV versión en la Avenida Wheelwright de Caldera. Tras cinco jornadas de conciertos, el destacado certamen musical se despidió con las presentaciones de Cordezza Guitar Dúo, Koke Benavides & América Paz y el esperado cierre a cargo de Alejandro Silva Power Cuarteto.
La jornada final contó con dos escenarios y un recorrido musical que fue desde la guitarra clásica y la fusión, hasta el rock instrumental y el metal, consolidando al festival como un espacio único de encuentro cultural en la región de Atacama. Su director y gestor, Manuel Neyra, valoró la positiva recepción del público y el desafío de conectar distintos espacios y estilos en una misma noche.
De esta manera, Guitarras al Puerto reafirma su relevancia como uno de los principales festivales dedicados a la guitarra en Chile, promoviendo la música nacional y el acceso gratuito a espectáculos de calidad. La iniciativa es financiada por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2025, y contó con la colaboración de diversas instituciones locales y regionales.
Con 15 ediciones a cuestas y una comunidad fiel que acompaña año a año, el festival se despide con la expectativa de concretar una futura versión que continúe celebrando el sonido y la pasión por las seis cuerdas junto al mar.
