45 vecinos y vecinas de Tierra Amarilla y Caldera tienen la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y competencias de empleabilidad al iniciar su capacitación en una nueva versión del programa “Instalación y Mantención de Paneles Solares”, iniciativa impulsada por Minera Candelaria.
El objetivo del curso, ejecutado por Talento Local y OTEC Incatal, es proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos actualizados y alineados con los avances de la industria de la energía solar y los diversos compromisos medioambientales en la materia. Además, se espera que los aprendizajes adquiridos incrementen las oportunidades de autoempleo para los beneficiarios.
El curso tiene una duración de 90 horas de clases teóricas y prácticas, cubriendo una amplia gama de temáticas relacionadas con el mantenimiento e instalación de paneles solares, tales como conocimientos de electricidad básica, normativas SEC, gestión de seguridad y prevención de riesgos, entre otros.
Durante la ejecución del programa, los alumnos y alumnas dispondrán de todo el equipamiento necesario para finalizarlo con éxito, incluyendo materiales de seguridad, kits prácticos y tablets para acceder a los contenidos teóricos.
Al finalizar el curso, se llevará a cabo una instancia de apresto al emprendimiento, donde los participantes aprenderán sobre los beneficios y métodos para emprender utilizando los conocimientos adquiridos.