Selecciona
tu señal

0:00
/

Comunidad copiapina se suma al taller municipal de trekking para conocer los cerros de la ciudad

La actividad recibe semanalmente más de una decena de personas.

Todos los días sábados, a las 08:00 de la mañana se reúnen los participantes del taller municipal de trekking para aventurarse en un nuevo recorrido a los cerros de la comuna de Copiapó. Dependiendo del cerro a escalar, los asistentes coordinan el punto de encuentro y una vez ahí, suben juntos a la profesora Gisela Muñoz en una travesía que bordea las dos horas y media.

Durante este 2022, vecinos y vecinas de la comunidad se han ido sumando a esta actividad de nivel básico, por lo que está al acceso de la mayoría de las personas. Gisela Muñoz, profesora encargada del taller, se ha mostrado contenta por el entusiasmo de la gente “Me gusta ver que cada semana se repite el grupo de personas que asiste al taller. A veces son un poco más o a veces un poco menos, pero la base del grupo se mantiene y es bueno porque significa que les queda gustando la actividad”.

“Este taller te permite ir a tu propio ritmo y tomar varias pausas a lo largo del camino, lo conformamos gente de muchas edades. Es una experiencia única y poder ver Copiapó desde las alturas es genial”, indicó Eylin Mongue, participante del taller.

Desde el mes de octubre del año 2021, la Municipalidad a través de la Unidad Técnica de Deporte Comunitario, han ejecutado el taller que forma parte del programa “Más Vida, Más Deporte”. El Trekking es una actividad física que consiste en el recorrido de senderos naturales como selvas, bosques, ríos o cerros, el que no necesita más implementación que bloqueador solar, líquido para hidratarse y algún snack para la energía.

La actividad no tiene costo económico, solo se solicitará el pase de movilidad habilitado y las ganas de participar en un recorrido que permitirá apreciar, desde la altura, las mejores postales de la ciudad de la capital regional. Para conocer el próximo punto de encuentro visite las redes sociales de la Municipalidad de Copiapó o Deporte Municipal Copiapó.

Relacionados