Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Comisión despacha a sala la Reforma Tributaria: Propuesta incluye impuesto al patrimonio

La Comisión de Hacienda de la Cámara Baja despachó a sala la reforma tributaria, que contiene el polémico artículo de impuesto al patrimonio.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y Diputadas despachó a sala la reforma tributaria, que contiene el polémico artículo de impuesto al patrimonio.

Cabe señalar que este artículo contempla dos tramos y considera a las personas con un patrimonio desde 4,9 millones de dólares, con domicilio en Chile.

El primer tramo dice relación con personas con un patrimonio entre los 4,9 y 14,7 millones de dólares, a los que se les aplicará un impuesto del 1 por ciento.

El segundo tramo va desde los 14,7 millones de dólares en adelante, a quienes se les aplicará un gravamen del 1,8 por ciento.

"Después de siete meses de tramitación se despachó el proyecto de reforma tributaria desde la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados", destacó el ministro Marcel.

"Va a ser un proyecto mejor que el que ingreso", sostuvo el titular de hacienda.

"Hay temas que eran más controvertidos que otros. Uno de ellos es el impuesto patrimonial. Se le hizo una indicación importante poniéndole un límite global a la combinación de impuesto a la renta e impuesto al patrimonio para que no supere el 50% de la rentabilidad del capital".

"Estamos hablando de alrededor de 6 mil contribuyentes que tienen patrimonios superiores a US$5 millones, eso es bastante menos del 1% de los contribuyentes y, en términos de recaudación, genera una recaudación del orden del 0,4% del producto", detalló.