Partido de grandes emociones en el Bicentenario de La Granja. Por un lado el líder, Cobresal, buscaba sumar puntos para seguir en la cima. Por otro, Curicó Unido, necesitado, al fondo de la clasificación, con necesidad de un buen resultado.
Las pretensiones de los de la Séptima Región rápidamente se truncaron. Un centro de Cristopher Mesías se paseó por el área y, cuando se aprontaba a salir por el lado derecho, Gastón Lezcano se adelantó a su marca y remató en soledad, abriendo el marcador para la visita (11′).
Pese a esto, los jugadores de Curicó Unido no bajaron los brazos. El partido era ida y vuelta y era tan probable el empate como la ampliación del marcador. El primer tiempo se iría con la ventaja parcial de los mineros, pero el complemento nos sorprendería con un sinfín de acciones.
El que fue protagonista, sin embargo, fue el VAR. Una jugada de peligro de Curicó terminaba siendo despejada por el portero Alejandro Santander en la línea. Al menos eso aparentaba, porque el juez de línea y, luego, la asistencia de video corroboraron que el balón había ingresado, concretando el empate de Nicolás Barrios (51′).
Pero, una salvada sobre la raya terminaría replicándose para el otro lado. A los 72′ Luis Santelices tuvo una tremenda reacción, cuando tapó una chilena potente de Cecilio Waterman, casi a quemarropa. Pero, el rebote le quedó a Guillermo Pacheco, quien cabeceó. La estirada del portero curicano permitió sacar el balón, pero, esta vez el otro línea, consideró que el balón había ingresado.
Tras revisión en el VAR, finalmente se otorgó el gol para Pacheco y, por ende, para Cobresal, que terminó ganándolo por 2-1, sumando una importante victoria que les permite continuar en la cima.
Mientras, el fantasma de la B comienza a pasearse imponente por la Séptima Región. Con 22 puntos y en el último lugar de la tabla, la permanencia en Primera División peligra para los torteros.