Una nueva exitosa participación consiguió el Club de Judo Fujiyama, luego de alcanzar 28 medallas en el abierto Nacional Centro - Santiago 2024. El Torneo contó con la participación de más de 900 competidores de todo Chile y se desarrolló en el Club Deportivo de la Universidad Católica, durante los días 13 y 14 de julio, organizado por el Club de Judo Oriente y la Federación de Judo de Chile.
MEDALLERO
Oro Individual
. Deyvi Valenzuela Villalobos.
. Ángel Robles Cortes.
. Gustavo Zepeda García (cuatro medallas).
Oro por equipos
. Paula Alfaro García.
. Benjamín Rojas.
. Lya Rodríguez.
. Ángel Robles Cortes.
. Isidora Alfaro.
Plata Individual
. Justin Ledezma Bugueño.
. Lucas Fuentes Cordero.
. Karol Arcos Vázquez.
. Tiare Robledo Neira.
. Francisco Zepeda Garzón.
. Jazmín Rojas Rodríguez.
Plata por equipos
. Víctor Vega Contreras.
. Constanza Vega M.
. Diego Fernández.
. Francisco Zepeda.
. Constanza Andana.
. Enrique Zepeda.
Bronce Individual
. Isidora Alfaro.
. Constanza Olivares.
. Bastián Robledo.
. Diego Fernández.
. Víctor Vega.
El Sensei y líder del Club de Judo Fujiyama, Gustavo Zepeda García, señalo “Estoy muy feliz por los resultados obtenidos. Este evento nacional era uno de los objetivos principales de nuestro calendario competitivo, logramos la clasificación de tres deportistas a eventos internacionales y muchos más por confirmar, mis alumnos lo dieron todo sobre el tatami y estoy muy orgulloso de todo su progreso en cada competencia. Ahora a enfocarnos en los eventos que vienen de cara al mundial sub 18 en Manama, Bahréin 2024”.
Zepeda agradeció además el apoyo prestado por la ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla, por poner a disposición el bus municipal para el traslado de los deportistas,” guiados por los excelentes chóferes qué nos acompañan en cada competencia fuera de la región”, expresó el Sensei.
Por otra parte, el líder de Fujiyama agradeció el trabajo del cuerpo técnico compuesto por María Iriarte Veliz, Jazmín Rojas Rodríguez, Bastián Zepeda García y Enrique Zepeda Labarca.
Por último, el Sensei expresó sus agradecimientos a “toda nuestra familia del Club de Judo Fujiyama, apoderados y familias, quienes nos siguieron desde la distancia en sus hogares, durante las transmisiones online y por ese apoyo incondicional a sus hijos”.