Selecciona
tu señal

0:00
/

China realiza ataques con misiles de largo alcance a Taiwán tras visita de Nancy Pelosi

China lanza misiles a Taiwán

Se eleva la tensión entre China y Taiwán y es que el gigante asiático realizó ataques de precisión con misiles de largo alcance al estrecho de la isla. Las maniobras ejecutadas estarían provocadas tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

“Se llevaron a cabo ataques con misiles de precisión armados de largo alcance sobre objetivos seleccionados en la parte este del estrecho de Taiwán”, señalaron desde el Mando Oriental del Ejército Popular de Liberación, el brazo militar del Partido Comunista Chino.

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa de Taiwán, a través de un comunicado, informaron que se rastreó un lanzamiento de misiles chinos de la serie Dongfeng, a partir de las 13:56 hora local. Los proyectiles cayeron en las aguas del noreste al suroeste de la isla.

Agencias internacionales indican que se trata de operaciones conjuntas centradas, enfocadas en “bloqueos, asalto a objetivos marítimos, ataques a objetivos terrestres y control de espacio aéreo”.

A su vez, se informa que estos simulacros se efectuarán hasta el próximo domingo. Además, los objetivos continuarán siendo las aguas del norte y sur de la isla de Taiwán.

Relacionados