Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

CGE inicia electrificación en sector Nueva Caldera y cuatro campamentos en Región de Atacama 

El proyecto permitirá entregar energía eléctrica a 1.400 familias de la región que hoy no cuentan con servicio.

Copiapó, 20 de julio de 2020. Un proyecto muy anhelado por la comunidad, la electrificación del sector Nueva Caldera y de cuatro campamentos en la Región de Atacama, inició la eléctrica CGE en las últimas semanas, lo que permitirá mejorar la calidad de vida a casi 1400 familias.

La electrificación del sector Nueva Caldera es una iniciativa que CGE ha trabajado en conjunto con la Alcaldesa de dicha comuna, Brunilda González Anjel, permitirá que este asentamiento, que tiene más de 10 años de existencia, cuente con electricidad.

Nueva Caldera está ubicado en terrenos fiscales, pertenecientes al Ministerio de Bienes Nacionales, los que fueron entregados en administración al municipio de Caldera.

El proyecto consiste en la instalación de más de 30 kilómetros de redes de Baja Tensión (BT) y Media Tensión (MT) y siete transformadores, con una capacidad de 150 KVA, y sus respectivos postes.

Estas obras, que tienen una inversión de 500 millones de pesos y que ya cuentan un 15% de avance, estarían concluidas en noviembre de 2020 y beneficiarán a aproximadamente 800 familias.

La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, destacó el aporte de CGE, porque representa un avance muy importante para los vecinos de ese sector, quienes llevan muchos años utilizando equipos de generación autónoma con un alto costo de combustible. “Este  proyecto  tiene un costo para CGE de 500 millones de pesos, que no solo le cambia la vida a los vecinos y vecinas sino que establece una nueva relación comunitaria entre CGE y el puerto de Caldera. Estamos infinitamente agradecidos como municipio y comunidad por el aporte de la empresa distribuidora al sector de Nueva Caldera”.

Asimismo, la compañía eléctrica, en colaboración con Serviu, comenzó con los trabajos para electrificar otros cuatro campamentos en la Región de Atacama. Las obras, que en conjunto demandarán una inversión de más de 180 millones de pesos, beneficiarán a casi 500 familias de los campamentos Cartavío Sin Fronteras, Villa La Estrella, Andacollo y Antiguo TilTil.

La Gerente zonal de CGE, Valentina Klug Maturana, destacó este programa de electrificación y manifestó que la iniciativa forma parte de los compromisos de CGE de proveer suministro eléctrico de calidad a la comunidad. “Estas obras responden a una demanda permanente de muchas familias que no tienen acceso regular y seguro al servicio eléctrico, pero que a través de su propia organización, con el apoyo  de las autoridades y  el compromiso de CGE, están logrando una solución digna que mejorará sustancialmente su calidad de vida”.

Relacionados