A partir de abril los Centros de Salud Familiar de Freirina y Tierra Amarilla contarán con la moderna estrategia de Telesalud, a través de la cual, la comunidad puede solicitar horas a profesionales, revisión de exámenes y/o cualquier prestación que se entregue en el Cesfam, mediante un sitio web, facilitando el acceso a la salud de los usuarios y usuarias.
“Estamos felices porque a partir de abril los Cesfam de Freirina y Tierra Amarilla serán parte de este importante proyecto de Telesalud. Queremos diversificar esta estrategia porque hemos visto los grandes avances y también la gran facilidad que tienen nuestras y nuestros usuarios para poder hacer de esto una herramienta fácil de utilizar y así evitar tiempos prolongados de espera. Estamos muy contentos de que los establecimientos de la Red utilicen esta herramienta, y esperamos que sean muchos más que se sumen para ofrecer prestaciones con oportunidad, calidad y apoyados en la tecnología”, precisó el Director del Servicio de Salud Atacama, Bernardo Villablanca.
¿Cómo funcionará? Cada usuario o usuaria podrá realizar su solicitud de hora médica a través de la plataforma, www.telesalud.gob.cl, donde podrán acceder con su clave única para la revisión de exámenes, renovación de recetas, lectura de exámenes cardiovasculares, emisión de certificados, entre muchas otras prestaciones. “Cada Cesfam contará con un equipo multidisciplinario, compuesto por un médico y personal administrativo con quienes daremos solución a las distintas solicitudes requeridas a través de esta plataforma. Una estrategia que hemos asumido con mucho entusiasmo, ya que busca dar respuesta a las distintas necesidades de la comunidad”, recalcó la referente de la estrategia, Carmen Carpio.
La implementación de esta iniciativa ha sido posible gracias al compromiso del equipo de profesionales, quienes permiten a los establecimientos una mayor resolutividad. “Esta es una estrategia que va a permitir mejorar el acceso, la oportunidad y la atención en este recinto de salud, beneficiando a los usuarios y usuarias, enfocándonos en una atención integral del modelo de salud. Estamos muy contentos de este gran avance” finalizó la profesional.