Selecciona
tu señal

0:00
/

Catorce estudiantes de todo el país, participarán de un encuentro de ciencias en Europa

Estudiantes chilenos viajarán a encuentro científico en europa

Son catorce los estudiantes, entre ellos tres de regiones, que fueron seleccionados para participar de un encuentro de ciencias en Europa. Se trata del Barcelona International Youth Science Challenge. En detalle son dos de Temuco, uno de Valparaíso. Además de once en la región Metropolitana, los que participarán de la 6° versión.

A través de sus colegios, estos estudiantes forman parte de la red educacional Cognita, que tiene en Chile 17 establecimientos y más 88 en todo el mundo. El profesor de ciencias naturales del colegio Pumahue de Curauma, Valparaíso, Nicolás Espinoza, señaló “estos eventos de divulgación científica activa, buscan incentivar tanto el pensamiento científico como la reflexión”. Destacar que el docente acompañará a los alumnos en el viaje.

Encuentro de ciencias "BIYSC"

Este encuentro de ciencias agrupa cado año a 100 jóvenes de todo el mundo, para experimentar con la ciencia y la tecnología, por dos semanas. El programa BIYSC tiene como objetivo inspirar, estimular el talento y fomentar el entusiasmo de jóvenes a realizar investigaciones científicas y carreras en ciencia y tecnología.

Una de las estudiantes, Florencia Floody, de segundo medio del Pumahue de Temuco, quiere estudiar una carrera relacionada con la ciencia, como la medicina. “Fue muy emocionante saber que me habían seleccionado, porque me permitirá tener una base y saber si es lo que quiero para mi futuro”, comentó.

La cumbre de estos jóvenes científicos se llevará a cabo desde el 4 al 15 de julio.

Relacionados