Selecciona
tu señal

0:00
/

Carnaval Intercultural se realizará en el Parque El Pretil en Copiapó

Música, bailes típicos, comida, artesanías y muchas sorpresas más tendrá el Carnaval Intercultural que se desarrollará en el remodelado Parque El Pretil el próximo 22 de octubre. El alcalde Marcos López informó de la actividad en medio de la muestra gastronómica “Sabores Sudamericanos” realizada en el Centro Comunitario El Palomar.

La máxima autoridad comunal visitó la feria donde exponentes de Venezuela, Bolivia, Perú y las comunidades Collas deleitaron al público asistente con maravillosas preparaciones culinarias. López en la actividad informó que “esta es la antesala de una gran actividad que vamos a desarrollar el 22 de octubre que es una feria intercultural y gastronómica Latinoamericana en el Parque El Pretil”.

El edil adelantó que “pretendemos invitar a todas las personas que tengan agrupaciones en función de mostrar sus cualidades y las características de lo que es su comida típica de todos los países que tienen representación hoy en nuestra comuna”.

La encargada de la Oficina Municipal Migrante, Solange Vega, detalló que “el gran carnaval intercultural nace de la idea de que tanto migrantes, pueblos originarios y nacionales se puedan encontrar y dar a conocer las distintas culturas que hoy viven en nuestra comuna”.

La actividad se realizará en el marco del mes del encuentro de los dos mundos dándole un nuevo sentido a esta fecha que es el “reencuentro y el reconocimiento”. Las agrupaciones o personas que quieran participar de la iniciativa pueden inscribirse en el correo oficina.migrantes@imcopiapo.cl

Relacionados