Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Carabineros recorre playas difundiendo medidas de autocuidado en el marco del Plan Verano Seguro

Desde el inicio del período estival Carabineros reforzó los servicios preventivos y de seguridad, con el propósito que la ciudadanía pueda disfrutar con tranquilidad sus merecidas vacaciones.

En este contexto desde el inicio del plan “Verano Seguro” muchas han sido las acciones implementadas en las comunas turísticas y balnearios de la región de Atacama donde el personal MICC reforzó su tarea preventiva.

Éste es el caso del personal policial de la oficina comunitaria de la Subcomisaría Caldera, el cual por medio de flyers alerta los riesgos que pueden ocurrir sino se adoptan las medidas preventivas necesarias antes y durante las vacaciones. Así lo destacó el Comisario de la 2ª Comisaría Copiapó mayor Guillermo Moraga.

En primer lugar, dijo, “nunca está de más recordar que el alto flujo vehicular que se desplaza por rutas y calles de nuestras ciudades en esta época incrementa el riesgo de accidentes en el tránsito, por esto, todo conductor debe adoptar las medidas de autocuidado necesarias para evitar ser víctima de un accidente de tránsito”.

Asimismo, añadió más adelante “si le gusta nadar y disfrutar de las playas, hágalo de acuerdo a sus propias capacidades, evite exponerse bañándose en lugares prohibidos y mientras se encuentre el sector costero con marejadas. Jamás bañarse si se encuentra bajo efectos del alcohol, así como también prever que hijos menores se bañen sin la supervisión de un adulto”.

También, durante la temporada estival los jóvenes gustan de “carretear” en lugares apartados y sin mucha iluminación, por este motivo, prevenirlos de estas situaciones de riesgo no está demás. Recuérdeles que no deben conducir si han ingerido bebidas alcohólicas, denuncie la venta de drogas u otra sustancia estupefaciente, ya que generalmente su uso, aparte de ser una conducta ilegal, trae consigo desgracias o hechos violentos.

Del mismo modo, el personal de Carabineros ha fortalecido la difusión y socialización del número de denuncia segura, *4242, señalando las indicaciones y como funciona este servicio para l seguridad y cooperación con la ciudadanía y las policías con la finalidad de disminuir el índice delictual y dar con los autores de los delitos, destacó por último el mayor Moraga.

Relacionados