Selecciona
tu señal

0:00
/

Carabineros de Tierra Amarilla detuvo pareja dedicada al microtráfico de drogas

En el allanamiento el personal de Carabineros incautó varias plantas de cannabis sativa y pasta base de cocaína.

Una madre y un hijo con domicilio en la comuna de Tierra Amarilla fueron detenidos por Carabineros de la Subcomisaría de esta comuna, por infracción al artículo 4° y 8° de la Ley 20.000 de Drogas.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, la madre e hijo utilizaban el domicilio para cultivar y traficar droga en pequeñas cantidades, hecho que quedó ratificado en la investigación que llevó a efecto el personal policial.

Conforme a estos antecedentes que demostraban el delito, se tomó contacto con la Fiscalía de Copiapó, quien dispuso que fuera el personal del OS7 Atacama que realizara diligencias investigativas y posteriormente allanara el domicilio.

Con la respectiva orden de entrada y registro del inmueble, el personal de Carabineros ingresó a la vivienda ubicada en  población Luis Uribe, donde logró la incautación de 27 gramos 900 miligramos de Pasta Base de Cocaína (135 dosis, valorizadas en 270 mil pesos), 7 Plantas del Genero Cannabis Sativa, 1 gramo 200 miligramos de Marihuana (2 dosis valorizadas en 6 mil pesos), la suma de 175 mil pesos y evidencias asociadas al delito.

Los imputados identificados con las iniciales V.A.S.N., 39 años y B.A.O.S., 17 años, ambos de nacionalidad chilena,  pasaron a control de detención por los delitos de infracción al artículo 4° y 8° de la Ley 20.000 de Drogas.

Relacionados