El trabajo preventivo permanente que realiza Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo en los cuadrantes 6 y 7, correspondientes al sector alto de la comuna de Copiapó, permitió detener dos hombres.
Uno de los detenidos un hombre de 44 años, de nacionalidad colombiana, con situación migratoria regular en Chile, ingresó a un domicilio ubicado en población Juan Pablo II, agredió a la dueña de casa y le sustrajo dinero en efectivo. La llamada oportuna de la víctima, sumada al rápido despliegue policial, permitió detener a este hombre, quien además tenía antecedentes previos.
Conforme a instrucciones del fiscal de turno, el imputado pasó a control de detención.
En otro procedimiento, el personal de Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, informó el capitán Marco Cornejo, oficial a cargo de la unidad policial, se detuvo un hombre por robo el delito de hurto de bienes nacionales de uso público, en calidad de frustrado. Además el sujeto mantenía orden de aprehensión vigente.
En este procedimiento también jugó un rol trascendente el llamado oportuno a Carabineros y el rápido despliegue policial, el cual permitió en un tiempo inmediato detener a este hombre, el cual intentaba sustraer especies desde un vehículo estacionado en la vía pública.
El sujeto, quien tiene a su haber 11 reiteraciones por diversos delitos, mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de hurto.
Conforme a instrucciones del fiscal de turno el hombre pasó a control de detención.