El trabajado preventivo permanente de Carabineros del Retén Sacramento permitió capturar un prófugo de la justicia, el que mantenía dos órdenes de detención vigentes. Una de ellas por el delito de conducción en estado de ebriedad y la otra por incumplimiento de condena, emanadas de los Juzgados de Garantía de Vallenar y Copiapó, respectivamente.
El imputado, de acuerdo a información proporcionada por el Suboficial Marco Sepúlveda Herrera, jefe de la unidad policial en el poblado de Los Loros, el detenido de iniciales F.E.I.M., de 38 años, se encontraba trabajando en un predio agrícola del valle, distante a más de 20 Km. del poblado.
Mientras el personal policial adoptaba un procedimiento de fallecido por causas naturales, sorprendió al imputado cuando se levantaba acta de declaración de testigos y se practica el control de identidad. De acuerdo a lo informado por la central de comunicaciones “CENCO” el hombre mantenía dos órdenes de detención vigentes. Además de registrar en los sistemas institucionales tres detenciones anteriores. En virtud a los antecedentes se procedió a la detención y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, a audiencia de formalización.
Es dable precisar, añadió el suboficial de Carabineros, que el personal del Retén Fronterizo Sacramento realiza constantes patrullajes por el interior del valle y los predios agrícolas, para dar cumplimiento a la búsqueda de imputados prófugos de la justicia, y de esta forma ponerlos a disposición de los tribunales respectivos a fin de que estos comparezcan ante la justicia y/o cumplan efectivamente sus condenas.