El camión móvil de la Fundación Arturo López Pérez (FALP) llegó a Caldera y estará atendiendo hasta este viernes 27 de junio en el patio de la Clínica de Diálisis, ofreciendo exámenes gratuitos de mamografía a mujeres mayores de 35 años que se atienden en el CESFAM de la comuna.
Gracias a esta gestión impulsada por el Centro de Salud Familiar, las vecinas del puerto tienen la oportunidad de acceder a un examen preventivo clave para la detección precoz del cáncer de mama, lo que mejora las probabilidades de sobrevida en un 98%.
El móvil cuenta con tecnología de última generación, operadores especializados y una sala de espera climatizada. Rocío Arias, profesional de FALP, destacó: “Con la nueva tecnología del mamógrafo nos permite tomar mamografías de mejor calidad y menos invasivas. No pueden postergar su salud. Estas acciones garantizan el acceso a una salud integral con enfoque de género”.
La atención será hasta las 17:00 horas del viernes. Desde el CESFAM y FALP hacen un llamado a todas las mujeres a priorizar su autocuidado y aprovechar este importante beneficio.