Mediante una ceremonia, Serviu y la Municipalidad de Caldera firmaron el comodato que traspasa un terreno municipal para la construcción del futuro Parque Comunal Covadonga, iniciativa que beneficiará directamente a vecinos y vecinas del sector Copa de Agua.
En la actividad participaron la alcaldesa Brunilda González, la seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Rocío Díaz, concejalas de la comuna, representantes de Fosis, dirigentes vecinales y el director de Serviu Atacama.
La seremi Rocío Díaz destacó que se trata de “un relevante hito para la comunidad, donde como Ministerio hemos estado colaborando con la entrega del comodato del terreno para que los vecinos puedan desarrollar áreas verdes y espacios deportivos”. El proyecto será financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y permitirá conectar áreas verdes de distintos proyectos habitacionales a lo largo de avenida Covadonga, contemplando una superficie de 3.375 m² y la implementación de una cancha deportiva.
Por su parte, la alcaldesa Brunilda González subrayó que “este comodato nos permitirá recuperar un espacio público hoy degradado, fomentando la vida comunitaria, la prevención y espacios saludables para un buen vivir”. En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos Copa de Agua, Germán Vargas, valoró el trabajo colaborativo que permitirá concretar “el sueño de contar con un parque comunal para compartir como comunidad”.
La firma del comodato representa un nuevo avance hacia la recuperación urbana del sector y la creación de un espacio público integrador para Caldera.
