Selecciona
tu señal

0:00
/

Calbuco: Familia fue detenida tras robo a Liceo Francisco Hernández Ortiz

Detención por robo

Una familia fue detenida en Calbuco, Región de Los Lagos, luego de verse involucrada en el robo de pertenencias desde el Liceo Francisco Hernández Ortiz.

Las personas acusadas son un estudiante de 18 años y sus padres. Las especies sustraídas fueron 14 tablets, guitarras y herramientas.

Las primeras diligencias fueron llevadas a cabo por la sección de investigaciones de la cuarta comisaría, donde a través de cámaras de seguridad se confirmó que el estudiante estaba tras la sustracción de estos elementos. Posteriormente fueron encontrados en su hogar.

En declaraciones que recoge Radio Bío Bío, el capitán de Carabineros, William Poo, dio cuenta de que los padres eran cómplices del robo. "El padre del joven aceptó su culpabilidad y guió a personal policial hasta un sector eriazo, donde habría tenido ocultas las demás tablet robadas del establecimiento educacional".

Cabe recordar que de acuerdo al uniformado, parte de los artículos fueron enterrados en la Isla Helvecia.

El estudiante de 18 años fue formalizo como autor del delito de robo en lugar no habitado y la madre por el delito de receptación y tráfico en pequeñas cantidades. Ambos quedaron con medidas cautelares. El padre, por su parte, quedó a la espera de una citación.

Relacionados