El Ministerio de Bienes Nacionales informó la recuperación de 68 hectáreas de inmuebles fiscales que se encontraban ocupados, demarcados o edificados ilegalmente en distintos sectores de Copiapó, Caldera y el Borde Costero de Atacama.
El operativo, liderado por la Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Mónica Marín Aguirre, contó con el apoyo de la Delegación Regional, Carabineros de Chile y municipios locales, y fue calificado como el despliegue más grande del último periodo.
“Casi 70 hectáreas de terrenos fiscales fueron recuperadas mediante el trabajo conjunto de más de 175 operarios y 104 camiones tolva, que retiraron toneladas de basura y materiales de desecho”, destacó la Seremi Marín.
Las labores se concentraron en sectores como Los Perales (Copiapó), Portofino y Villa Alegre (Chañaral), Barranquilla y Nueva Caldera, logrando retirar cientos de metros cúbicos de escombros y demarcaciones ilegales.
Finalmente, la autoridad hizo un llamado a la comunidad a denunciar ocupaciones irregulares:
“Estas acciones pueden constituir delitos de usurpación y estafa. Es tarea de todos proteger el patrimonio fiscal y mantener entornos seguros y libres de corrupción”, enfatizó.