Selecciona
tu señal

0:00
/

Autoridades Regionales entregaron balance por interferiado y fin de semana largo

En la Región de Atacama fueron fiscalizados 92 buses interurbanos y 78 buses rurales. Además se reportaron 29 siniestros de tránsito, afortunadamente sin fallecidos.

El Delegado Presidencial Regional, Gerardo Tapia y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego entregaron un balance de las fiscalizaciones y siniestros de tránsito durante el interferiado del Día de los Pueblos Indígenas y fin de semana largo por el Día de San Pedro y San Pablo.

En la instancia, la autoridad de Transportes señaló que “durante este fin de semana largo y el interferiado de la semana pasada, nuestro equipo del Programa Nacional de Fiscalización de Transportes realizo diversos controles en los terminales y plazas de peaje de la región, donde se constataron las condiciones técnicas y de seguridad de 170 buses, de los cuales 92 eran buses interurbanos y 78 buses rurales”

En relación a la siniestralidad, la autoridad indicó que “según el reporte de CONASET y Carabineros de Chile,  tuvimos 20 siniestros de tránsito, de los cuales resultaron 19 personas lesionadas, afortunadamente sin fallecidos que lamentar. Sin embargo, miramos con preocupación nuestras cifras regionales , ya que el 2021 tuvimos 23 fallecidos  y este año a la fecha, ya llevamos 25 fallecidos por esta causa. Por ello, queremos reiterar nuestro llamado a extremar las medidas de seguridad y autocuidado, ya que en un siniestro vial con resultado de muerte, no sólo se pierden vidas, también se destruyen familias, proyectos y sueños. Detrás de cada siniestro de tránsito, hay un nombre, una persona, una historia que se interrumpe abruptamente” finalizó la Seremitt, Carla Orrego.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Gerardo Tapia, indicó que “queremos que Atacama sea una región más segura desde todas las aristas. Y la seguridad vial es algo fundamental si queremos evitar nuevas víctimas en la región y que por la imprudencia de algunos tengamos que estar lamentando la pérdida de seres queridos. Por ello, reiteramos el llamado a la conducción segura y a la defensiva, a no beber si va a conducir y también a no cometer incivilidades. El informe diagnóstico que revisamos en el consejo regional de seguridad fue bastante claro, mostrando un aumento en el consumo de alcohol y estado de ebriedad en la vía pública. Esas son cosas que debemos trabajar junto a carabineros con mayor fiscalización, pero también la ciudadanía tiene un rol que es evitar cometer este tipo de actos.”

Relacionados