Selecciona
tu señal

0:00
/

Autoridades invitan a la comunidad a disfrutar de extraordinaria muestra gratuita de dinosaurios fósiles

“Dinosaurios, más allá de la extinción” es el nombre de la muestra organizada por la Corporación Regional de Paleontología CIAHN ATACAMA, presidida por el Gobernador Regional, Miguel Vargas Correa, el Museo Nacional de Historia Natural y la Municipalidad de Copiapó, que entregará a la comunidad una oportunidad única para conocer una extraordinaria exposición, donde se podrá observar por ejemplo, al dinosaurio carnívoro más grande del mundo o al ave de mayor tamaño en la historia de la Tierra.

Será un mes en que los esqueletos de dinosaurio se convertirán en los protagonistas de visitas guiadas, donde quienes lleguen hasta el Centro Cultural de Copiapó conocerán sobre el patrimonio natural de Atacama y conocerán información relativa a las especies más representativas de Sudamérica, descubrimientos hechos en nuestro propio territorio y cómo se está trabajando en torno al futuro de la paleontología regional.

El Presidente de la Corporación Regional de Paleontología CIAHN ATACAMA, Gobernador Miguel Vargas Correa, calificó la iniciativa como “el punto de partida de un ciclo de actividades para poner en valor el patrimonio paleontológico y proyectar nuestra región como destino turístico de intereses especiales y científicos”.

Por su parte la Alcaldesa (s) de Copiapó, Eva Rojas, recalcó el carácter gratuito de la muestra e invitó a las familias a “visitar “Dinosaurios, más allá de la extinción” en el Centro Cultural Atacama de 09:30 a 19:30 hrs., para conocer en vivo especies extintas hace millones de años”. Del mismo modo hizo énfasis en la seguridad para los asistentes, destacando que “el Centro Cultural es seguro, tenemos guardias y estacionamientos disponibles, por lo tanto podemos confiar en que visitar la muestra será una buena experiencia”.

Finalmente Pablo Quilodrán, director ejecutivo de CIAHN ATACAMA, aclaró que “esta es la mayor exposición que se ha montado en Chile, donde podrán ver al carnívoro más grande de todos los tiempos, el Giganotosaurus; también al Pelagornis Chilensis, encontrado en Chile y actualmente el ave más grande jamás descubierta”.

La exposición “Dinosaurios, más allá de la extinción”, inició su recorrido por la región en la comuna de Huasco, para posteriormente trasladarse a otras comunas de Atacama incluyendo Caldera y Diego de Almagro.

Relacionados