Diversas reuniones encabezadas por el subsecretario de Seguridad Pública, Rafael Collado, se desarrollaron en la región del Biobío con el objetivo de fortalecer la coordinación y las estrategias de prevención del delito. En representación del delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, participó el jefe de Gabinete (s), Ignacio Inostroza.
Entre las actividades destacaron la primera sesión del Consejo Regional de Prevención del Delito, el Consejo Regional contra el Crimen Organizado y una nueva reunión del Comité Policial Regional, espacios clave para el análisis y planificación de políticas públicas en materia de seguridad.
A estos encuentros asistieron también el delegado presidencial regional del Biobío, Eduardo Pacheco; el gobernador regional del Biobío, Sergio Giacaman; el seremi de Seguridad Pública (I), Carlos Uslar; el jefe de Defensa Nacional en la región, contraalmirante Arturo Oxley; el general de Carabineros, Renzo Miccono; la prefecta de la PDI, Claudia Chamorro, además de otras autoridades civiles y policiales.
Estas instancias de trabajo reflejan el compromiso de las autoridades nacionales y regionales por fortalecer la seguridad ciudadana mediante un enfoque interinstitucional y coordinado.
Fuente: DPPA