La noche de este lunes, en la 3a Comisaría de Santiago, Carabineros recibe una denuncia por presunta desgracia, por tres funcionarios de Sernageomin de los cuales no se mantenía contacto, quienes se encontrarían realizando una exploración geológica en el Cerro Jaspe - Chirigua, ubicado en el sector jurisdiccional del Retén Ascotán (F) en la Región de Antofagasta y ante esta denuncia se activan de inmediato las acciones para ir contactar a los profesionales incomunicados.
De este modo Carabineros del destacamento fronterizo de Ascotan organizó una patrulla de búsqueda junto a personal de Sernageomin y a las 22 hora se dirigen hacia el lugar donde deberían estar los funcionarios.
Alrededor de las 01:35 horas, fueron encontrados en su campamento en buenas condiciones físicas, con alimentación e hidratación adecuada.
De igual modo Carabineros los traslada hasta el destacamento con el fin de hacer una evaluación y además para que se pudieran comunicar con sus familias.
Los equipos regresarán hoy a Calama para reunirse con el director nacional de Sernageomin y emprender en retorno a sus hogares.