Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Ante la proximidad de la celebración del día del niño, Carabineros  enseña -a través de un video- a identificar juguetes falsificados.

A través de un video donde se exhiben juguetes originales y otros falsificados, Carabineros de la Sección Criminalística LABOCAR, entrega algunas recomendaciones para identificar aquellos juguetes que pueden ser realmente nocivos para la salud de los niños y niñas.

 

“Este video se está difundiendo por las redes sociales de la institución y queremos masificarlo en la ciudadanía, con motivo de la proximidad de la celebración del día del niño y para alertar sobre aquellos  juguetes falsificados que circulan en el comercio informal, los que a simple vista pueden pasar desapercibidos, pero que muchas veces pueden ocasionar graves consecuencias a la salud de nuestros hijos”, dijo el jefe de Labocar Atacama, capitán Jaime Valenzuela.

 

En este sentido, el capitán apeló a la responsabilidad de los padres, para que al momento de comprar un juguete verifiquen el contenedor o envoltura del artículo. Tener presente que el envoltorio del juguete debe estar en condiciones óptimas y sellados, además de presentar claramente la empresa titular o licenciataria de su creación o fabricación, con impresión bien definida y clara, que contenga sus rotulados y manuales en idioma español y finalmente, el intervalo de edades al cual está dirigido. Además, tener presente que los juguetes falsificados presentan sus terminaciones, costuras, colores y diseños de menor calidad y cantidad que los originales. No tienen rotulación ni manual de uso en español, omiten información respecto al país de origen o fabricación y rangos etarios.

El capitán Valenzuela instó a la comunidad a realizar sus compras en el comercio establecido y a denunciar a las personas que vendan estos artículos falsificados y en algunas ocasiones se puede encontrar hasta la presencia de tolueno en algunos artefactos que contengan soluciones líquidas o adhesivos y aquellos que sus pinturas son brillantes, contienen altas concentraciones de plomo, mercurio o BPA, compuestos que son altamente inflamables y de gran toxicidad. Por otro lado, están aquellos juguetes que contienen piezas pequeñas o que éstas puedan desprenderse de los mismos, los que pueden causar asfixias y otros daños a la salud.

Relacionados