Tras un emotivo acto del izamiento de la bandera de Argentina y Chile en el mástil del frontis del municipio capital de la Rioja en conmemoración del intercambio cultural entre ambos países, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, y el intendente de la Rioja, Armando Molina, acordaron alianzas estratégicas en futuras actividades.
En la ocasión, la máxima autoridad comunal indicó que “en nuestra visita a La Rioja hemos recogido la historia que nos une. Ha sido una visita muy provechosa, donde hemos hecho una intensa agenda de trabajo de hermanamiento de ciudades y regiones que permite que las políticas públicas puedan fluir de mejor manera entre pueblos hermanos. Es importante pensar en el presente y futuro de nuestros pueblos y no olvidar la historia, el arraigo y los sueños que compartimos”.
Por su parte, el intendente de La Rioja, Armando Molina, agregó que “con orgullo y pasión chilena el alcalde Cicardini nos indicó que la Cordillera de los Andes es el cordón umbilical que une a Latinoamérica. Desde ahí hemos iniciado las conversaciones para establecer una línea de trabajo conjunta, para que juntos construyamos esa latinoamericana unida, para que el Pacífico y el Atlántico se abracen”.
Ambas autoridades destacaron la necesidad de establecer un corredor biooceánico a través de la cordillera para potenciar el flujo de productos entre ambos países y fomentar las exportaciones a otros continentes.
Durante la ceremonia del izamiento de las banderas, se realizó una muestra de cueca por parte del club Cueca de Oro y Plata, además el ballet folclórico de la Rioja Liliana Albarracin protagonizaron la obra Corazón de Albahaca.