Selecciona
tu señal

0:00
/

Aerolínea venezolana en Chile: Buscan crear comisión para investigar presencia en el país

Aerolínea venezolana

Los diputados Francisco Undurraga y Andrés Jouannet, solicitaron crear una Comisión Especial Investigadora para fiscalizar los actos del Gobierno en relación a la presencia de la aerolínea estatal CONVIASA en Chile.

Esto tras la suscripción de un memorándum de entendimiento el 6 de abril del 2022. En el marco de la Feria Internacional del Aire (FIDAE), entre la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile y el Instituto de Aeronáutica Civil de Venezuela, con el fin de ampliar la relación aerocomercial entre ambos países.

La investigación se da luego de que un avión matrícula YV3533, proveniente de Caracas, operada por esta aerolínea, aterrizara en el aeropuerto de Pudahuel. La presencia de dicha aeronave en el país, ocurrió el pasado 22 de junio de 2022.

La investigación tiene relación con el avión de la aerolínea venezolana EMTRASUR que fue detenido en Argentina. La aeronave fue comprada meses antes a la empresa iraní Mahan Airlines.

La razón de su detención se debe a posibles actos de terrorismo por parte de los tripulantes de nacionalidad iraní. Cabe destacar que tanto la aeronave de EMTRASUR, como la de CONVIASA, fueron transferidas desde Mahan Airlines.

Con respecto a su paso por Chile, se desconoce el propósito del vuelo, la identidad de la tripulación y de los pasajeros de la aeronave. Cabe destacar que el avión realizó diversos vuelos a Teherán, entre los que se encuentra un traslado de la comitiva presidencial de Nicolás Maduro.

Relacionados