Según los informes de la Superintendencia de Salud, a septiembre de 2025 el sistema de isapres registró cerca de 2,5 millones de afiliados. Con respecto al año pasado se observaron más salidas que ingresos, confirmando una tendencia sostenida de disminución de personas en el sistema privado.
Entre enero y septiembre de 2025 se contabilizaron más de 122 mil nuevas suscripciones, pero casi 160 mil términos de contrato, con una caída superior a 37 mil afiliados. La mayor parte de las salidas respondió a decisiones voluntarias de las personas, principalmente cambios hacia el Fondo Nacional de Salud, de hecho, Fonasa cerró 2025 con más de 17 millones de beneficiarios.
Del total de afiliados a isapres, el 61,7% corresponde a cotizantes y el 38,3% a cargas. En cuanto a lo geográfico, un 38,2% de las personas se encuentran distribuidas en diversas regiones y un 61,8% está en la Región Metropolitana.
La Superintendencia también informó que un 39% de quienes terminaron contrato volvió a afiliarse a una isapre, cifra superior a la del año anterior. Además, más de la mitad de los cotizantes tiene entre 35 y 54 años. En las isapres cerradas destacan afiliados mayores de 64 años, seguidos por personas entre 45 y 64 años.