Este martes iba a ser un momento clave para la votación de la Ley de Eutanasia; el Senado estaba a cargo del segundo trámite, sin embargo, la instancia decidió posponer la votación hasta la próxima semana.
Recordemos que el proyecto busca permitir la muerte asistida a mayores de edad que parezca alguna enfermedad grave e incurable o encontrarse en estado terminal, con un sufrimiento persistente, intolerable y sin posibilidad de alivio.
Frente al retraso, la ministra secretaria general de la Presidencia, Macarena Lobos, acusó la existencia de maniobras dilatorias que impidieron iniciar el debate, en este sentido, la autoridad confirmó que el Ejecutivo insistirá y volverá a ingresar discusión inmediata para priorizar el proyecto la próxima semana.
El proyecto llegó a la Sala luego de haber sido aprobado en general por tres votos contra dos en la Comisión de Salud del Senado.
Ahora queda esperar a la próxima semana para que la tramitación sea retomada por la Cámara Alta. De ser aprobado en general, regresará a la Comisión de Salud para su discusión en particular. En caso de rechazo, el texto deberá pasar a una Comisión Mixta.