La embajada de Estados Unidos en Chile emitió una alerta de seguridad, en la que advierte a sus compatriotas sobre los robos y hurtos que ocurren y que podrían afectarles si viajan a nuestro país.
El organismo calificó a Chile en el nivel 2, de advertencia para viajeros, con el objetivo de que los ciudadanos estadounidenses extremen las precauciones al venir.
Este comunicado viene con una serie de recomendaciones, entre las que destacan: el no dejar objetos de valor al interior de vehículos; evitar exhibir dinero, artículos electrónicos y joyas; junto con no resistirse físicamente a un robo, entre otros.
Sumado a lo anterior, llaman a estar alertas en sitios turísticos de Viña del Mar, Valparaíso y Santiago, por la presencia de carteristas.
“La alerta no es nada rara, porque a nivel latinoamericano somos el país que más ha subido los índices de delincuencia en el último tiempo. Chile dejó de ser el oasis de antaño”, señaló el diputado de RN y miembro de la Comisión de Turismo, Eduardo Durán.
“Acá no sirven las campañas publicitarias o de marketing, porque de lo que se trata es de darle garantía a los extranjeros, que no serán víctimas de la delincuencia en nuestro país”, agregó.
No es primera vez que la embajada estadounidense emite este tipo de advertencias, puesto que, en septiembre, hizo una lista con los 12 lugares más peligrosos de Santiago, llamando a estar atentos con las estafas de taxistas no autorizados en inmediaciones del Aeropuerto Internacional.