La comunidad judía de Chile celebró la festividad de Janucá en el Palacio de La Moneda, en una ceremonia marcada por la ausencia del Presidente Gabriel Boric. El Mandatario no asistió al acto y delegó la representación del Ejecutivo en el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, y en la ministra de la Segpres, Macarena Lobos.
Durante la actividad, realizada en el Patio de las Camelias, se entregó un reconocimiento a la embajadora de Alemania en Chile, Susanne Fries-Gaier. El presidente de la comunidad judía, Alfredo Misraji, lamentó la ausencia del Jefe de Estado y la contrastó con la reciente reunión que Boric sostuvo con representantes de la comunidad palestina.
El encuentro estuvo cruzado por el escenario diplomático actual y por el eventual giro en la política exterior tras el triunfo del presidente electo José Antonio Kast. El saludo público del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu a Kast reactivó el debate político, mientras desde la embajada de Israel se llamó a retomar el diálogo directo y dar por superados los impasses diplomáticos recientes.