Un fuerte enfrentamiento protagonizaron este lunes el diputado Daniel Manouchehri (PS) y el senador Fidel Espinoza (PS) en medio de la sesión del Senado que analiza la acusación constitucional contra el juez Antonio Ulloa, de la Corte de Apelaciones de Santiago.
El conflicto comenzó luego de que Ulloa mencionara haber sostenido conversaciones con senadores durante la acusación contra la jueza Silvana Donoso, lo que llevó a Manouchehri a cuestionar esos vínculos en su intervención. Sus dichos provocaron molestia en la Sala y una suspensión momentánea del debate.
En medio de la tensión, y mientras los parlamentarios abandonaban el hemiciclo, Manouchehri cruzó palabras con Espinoza, a quien tildó de “corrupto”, lo que generó indignación entre los presentes. El episodio ocurrió en un contexto marcado por divisiones internas del Partido Socialista y por la cercanía de las elecciones, donde Daniella Cicardini y Yasna Provoste competirán por un escaño senatorial en la misma región.
El diputado Daniel Manouchehri llama "corrupto" al senador Fidel Espinoza en medio de un palabreo durante la evaluación de la acusación constitucional contra el ministro Antonio Ulloa en la Sala de la Cámara Alta.
— AgenciaUno (@agenciaunochile) November 10, 2025
🎥©AgenciaUno/Pablo Ovalle pic.twitter.com/gY9AK3siEb