Se declaró culpable a Jhoynier Bonilla por el homicidio del carabinero Alex Salazar, quien fue atropellado mientras intentaba realizar una fiscalización vehicular fuera de un local clandestino en Concepción, región del Biobío.
El incidente ocurrió en marzo de 2023. Tras ser atropellado, el funcionario policial permaneció tres días internado en estado de gravedad en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, donde finalmente falleció.
Además, el imputado atropelló a otros dos carabineros: el sargento Moisés Zambrano y el cabo segundo Jordan Mancilla. De acuerdo con la magistrada Paulina García, por estos hechos, también se condenó a Bonilla por "maltrato de obra de carabineros en ejercicio de sus funciones, con lesiones graves, menos graves, leves y conducción en estado de ebriedad".
Finalmente, la sentencia contra el venezolano se leerá el próximo viernes 28 de marzo, a lo que el Ministerio Público pidió una pena de presidio perpetuo simple.
🔴AHORA: acogiendo las evidencias y testimonios presentados por el fiscal de Concepción, Paolo Muñoz, en el juicio, el Tribunal Oral dictó veredicto condenatorio por homicidio de carabinero en el ejercicio de sus funciones, y otros delitos, al acusado de nacionalidad venezolana. pic.twitter.com/7i2inYiGXB
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) March 17, 2025