En Antofagasta, José Antonio Kast dio el puntapié inicial a su campaña presidencial acompañado por camioneros y banderas chilenas. El candidato del Partido Republicano y del Partido Social Cristiano recordó el asesinato del transportista Byron Castillo en 2022 y aseguró que eligió esa ciudad para demostrar que Chile también son las regiones.
Durante su discurso, Kast apuntó contra su principal rival, la exministra Jeannette Jara, a quien acusó de ser “la heredera de Gabriel Boric, de las mentiras y de la incompetencia”. También ironizó sobre sus propuestas, afirmando que “parece broma, pero Jeannette Jara dice que a los delincuentes hay que enfrentarlos con amor”, y criticó su idea de “regularizar masivamente a inmigrantes ilegales”.
El republicano recalcó que su campaña estará marcada por la “emergencia en seguridad” y la “emergencia económica”. Aseguró que hoy “las familias están encerradas en sus casas y los delincuentes están libres en las calles”, y alertó sobre el aumento de la pobreza: “Uno de cada cinco chilenos vive en la pobreza, cifras que creíamos superadas, pero que este gobierno nos ha hecho revivir”.