El Juzgado de Garantía de La Ligua, en la región de Valparaíso, formalizó al exministro de Justicia, Felipe Bulnes, y determinó la prohibición de acercarse al empresario Jonas Gómez a quien agredió en febrero de este año.
La magistrada del caso, Margarita Riquelme, estableció la prohibición de acercamiento a la víctima en un radio de 200 metros de su domicilio, esto luego que la defensa de Bulnes accediera a una salida alternativa del juicio.
Cabe recordar que el pasado 13 de febrero el exministro de Justicia del segundo Gobierno del expresidente Sebastian Piñera junto a su cuñado agredieron al empresario Jonas Gómez en un restaurante en Zapallar, agresión que quedó registrada en las cámaras del lugar.
De acuerdo a la versión de Gómez, la riña habría comenzado luego de que ambos se ofendieran al no querer saludarse y terminó con Bulnes lanzando a la víctima a la arena en la playa.
Sin embargo, el exministro asegura que el empresario tiene rencor en su contra luego que este representara a la familia del empresario en un caso en su contra.
Finalizada la audiencia, el poder judicial estableció un período de investigación de 90 días y la próxima citación quedó fijada para el 29 de diciembre de este año.
Durante esta mañana de martes, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de #LaLigua el exministro Felipe Bulnes y su cuñado Marcelo de Moras por la presunta agresión al empresario Jonás Gómez, tras un altercado ocurrido en un restaurante ubicado en la comuna de #Zapallar. pic.twitter.com/2n9ZwgFJTK
— La Unión MC (@launionmc) November 7, 2023