Las fiestas de fin de año no solo están marcadas por los regalos, el compartir en familia y amigos, sino que también por los platillos, postres y bebidas que decoran contundentemente las mesas de los hogares.
Es por eso que en algunos se presentan problemas estomacales, al respecto médicos y especialistas entregan algunas recomendaciones para evitar enfermedades como la gastritis, reflujo gastroesofágico, intestino irritable o gastroenteritis.
Para ello, hay que evitar el ayuno prolongado, mantener los horarios habituales de las comidas, verificar la calidad, caducidad de los productos, limpiar bien la cocina, evitar el consumo excesivo de mariscos y pescados crudos, entre otras prácticas.
Así que si tu celebración estuvo acompañada de buenas preparaciones y consumo de alcohol, la recomendación para esta jornada es consumir bastante agua para rehidratarse, mantener una dieta más bien liviana, teniendo ojo con las comidas recalentadas que pudiese haber. Además, aprovechando el feriado, el descansar asoma como uno de los mejores remedios.