Como parte del plan para reducir la congestión vehicular, el “peaje a luca” regirá el miércoles 31 de diciembre y el domingo 4 de enero. En ambos días, la tarifa rebajada estará vigente solo entre las 07:00 y las 13:00 horas.
El beneficio será exclusivo para autos y camionetas que durante ese horario, trandrán un peaje a pagar de $1.000 en rutas definidas por las autoridades. En el caso del transporte de carga, los camiones de dos o más ejes contarán con una rebaja del 50% respecto de su tarifa normal. Esta medida busca incentivar que circulen fuera de los horarios punta y mejorar el flujo vehicular en fechas de alta demanda.
En la Ruta 68, el descuento se aplicará en los peajes Lo Prado y Zapata. El 31 de diciembre operará para los vehículos que se desplacen hacia la costa. En tanto, el domingo 4 de enero regirá para quienes regresen a Santiago.
En la Ruta 5 Norte, el peaje a luca estará vigente en Las Vegas para ambos sentidos. Lo mismo ocurrirá en la Ruta 5 Sur, específicamente en el peaje Angostura. Desde el MOP estiman que más de 549 mil vehículos saldrán de la Región Metropolitana. El mayor flujo se espera el miércoles 31 de diciembre, con cerca de 163 mil automóviles.