Selecciona
tu señal

0:00
/

A sus 79 años y afectado por un cáncer: Muere el cantautor cubano Pablo Milanés

En España muere el cantautor Pablo Milanés

La madrugada de este martes 22 de noviembre, se informó que producto de un cáncer, falleció el reconocido cantautor cubano, Pablo Milanés. El deceso se produjo a sus 79 años, en Madrid, España.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid”, comentaron a través de la cuenta oficial de la oficina artística del músico.

“Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles”, agregaron.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pablo Milanés - Oficial (@pablo_milanes_oficial)

Además, padecía del síndrome mielodisplástico, un tipo de cáncer que provoca la disminución de la respuesta inmunológica. En búsqueda de un tratamiento, hace 5 años se trasladó hasta España, donde se confirmó su fallecimiento.

Pablo Milanés, cantante cubano que fue ovacionado por sus temas como Yolanda; El breve espacio en que no estás; El tiempo pasa y Yo no te pido, fue una de las figuras más culturizadas en sus tierras cubanas.

Es más, sus obras han sido interpretadas por artistas como Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Joaquín Sabina y Víctor Manuel.

Relacionados