Selecciona
tu señal

0:00
/

Servicio de Salud y SLEP de Atacama realizan capacitación de “primeros auxilios psicológicos” a comunidad escolar

El próximo miércoles 11 de mayo se realizará una capacitación sobre el “Buen Uso de la Red Asistencial”, y en la posteridad se realizará una capacitación de “Primero Auxilios”.  

Tras las particulares situaciones de violencia suscitadas en algunas comunidades educativas durante el mes de abril, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, en conjunto con el Servicio de Salud de Atacama iniciaron capacitaciones en beneficio de las comunidades educativas en el territorio.

La primera actividad (desarrollada en dos jornadas el pasado miércoles 4 de mayo), denominada: “Capacitación en Primeros Auxilios Psicológicos”, fue impartida por Ivanna Ardiles Romero, psicóloga y asesora de la Unidad de Salud Mental del Servicio de Salud Atacama.

Pedro Lagos, director ejecutivo (S) del Servicio Local de Educación Pública de Atacama, valoró la jornada, que por cierto fue dirigida a psicólogos y psicólogas de las escuelas y los liceos públicos de las comunas de Chañaral, Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera.

El SLEP de Atacama realizó la convocatoria a todos los establecimientos educacionales públicos de las provincias de Copiapó y de Chañaral. Cabe relevar que la capacitación era/serán con cupos limitados.

Esta acción fue solicitada por el SLEP de Atacama en el marco de la Mesa Técnica de Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Emergencias (SMAPS) al Servicio de Salud Atacama, quien, por cierto, elaboró una propuesta que consta de 3 capacitaciones.

La primera se desarrolló el pasado 4 de mayo; la segunda capacitación se realizará el día 11 de mayo de 2022 y estará enfocada en el “Buen Uso de la Red Asistencial”, mientras que; la tercera capacitación, donde aún no se confirma fecha, tendrá como foco principal impartir conocimientos en “Primeros Auxilios”. Esta última será presencial y en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Relacionados