Selecciona
tu señal

0:00
/

Gimnasta copiapina Martina Espejo se suma al Programa “Promesas Chile”

  • Al ser parte del programa del Mindep-IND, Martina tendrá apoyo en implementación, seguro médico y evaluaciones deportivas.   

A través de una reunión vía Meet, la Seremi del Deporte, Arling Guzmán y la Directora del IND, Maritza Vera, junto al profesional del IND, Alfredo Ponce, informaron a la gimnasta copiapina Martina Espejo Jeraldo, que fue incorporada al programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama, que apoya a los deportistas que se proyectan al Alto Rendimiento.

La Secretaria Regional Ministerial felicitó a la especialista en gimnasia rítmica por el esfuerzo personal, como también por el apoyo de su familia a su carrera deportiva, que actualmente la tiene concentrada entrenando en la ciudad de Puerto Montt, y le indicó que ahora al ser parte del programa “Promesas Chile”, tendrá apoyo en implementación, seguro médico y evaluaciones deportivas.

Al respecto, señaló la deportista: “La verdad estoy muy contenta por la invitación a ser parte del Promesas Chile, sabía que era difícil, ya que mi disciplina no estaba considerada, pero el equipo del IND me postuló y resultó. También mis resultados del año pasado en el Sudamericano de Cali, Colombia ayudaron a esto. El apoyo que me están dando es de gran ayuda para mi preparación, ya que me debo trasladar a otra región para entrenar. Apenas viaje a Copiapó voy a ir al IND para mis test y evaluaciones con los profesionales a cargo. Estoy muy agradecida y voy a dar todo para seguir representando a Copiapó a la región de Atacama y a Chile en la gimnasia rítmica”.

Cabe recordar que Martina tuvo el año pasado una destacada participación en el Sudamericano de Gimnasia Rítmica de Cali, Colombia, donde obtuvo 4 medallas de plata.

Relacionados