Concejo Municipal aprueba aporte para el Cuerpo de Bomberos de Copiapó

  • Por unanimidad se aprobó la entrega de 50 millones de pesos para la operatividad de las compañías y mejoras de insumos.

Agradecidos se mostraron los representantes del Cuerpo de Bomberos de Copiapó por el aporte de 50 millones de pesos que aprobó por unanimidad el Concejo Municipal de la comuna. El Alcalde de la capital regional, Marcos López, destacó el invaluable rol que cumplen los y las bomberas de la comuna para ayudar a la comunidad durante las emergencias de manera completamente desinteresada.

Durante la sesión del Concejo Municipal, los bomberos expusieron que los montos serán utilizados principalmente para mantener operativos las compañías de la comuna (pagos varios) y para mejorar los equipos de los y las voluntarias y así enfrentar de mejor manera las emergencias.

La actividad contó con la presencia de los concejales Rosa Ahumada Campusano, Wilson Chinga Ferreira, Katherine Araya Araya, Carolina De La Carrera Prádenas, Juan Pablo Rico Fuentes, Juan Manuel Cáceres Carvajal, Miguel Carvajal Macaya y Pedro Bedoya Barrios.

Sebastián Torres, tesorero del Cuerpo de Bomberos de Copiapó comentó que “este aporte es esencial para nuestra operatividad, ya que con ello nosotros podemos abarcar de cierta manera los gastos que tenemos como combustible o reparación de equipos”.

El voluntario añadió que “nosotros tenemos 6 compañías distribuidas en zonas estratégicas y actualmente tenemos más de 330 voluntarios y voluntarias activas”.